Este espacio está dedicado a la documentación sobre las tendencias en metodologías y técnicas de análisis de la publicidad. Una de las características del sector publicitario es su constante evolución, tratando siempre de buscar fórmulas que le acerquen al público objetivo del mejor modo posible. En este sentido el análisis publicitario está también en movimiento, tratando de estar al día de las tendencias y fenómenos que acontecen en el mundo de la publicidad.
En Imop tenemos muy presente esta idea de avance continuo que está ligada a la publicidad y por ello estamos al corriente de aquellas publicaciones que informan sobre la vanguardia en el sector y también de las que analizan métodos de análisis publicitario ya asentados.
En este apartado mostramos algunos recursos a publicaciones relacionadas con el mundo publicitario que ayudan a nuestro equipo a estar al día sobre lo que sucede en el ámbito de la publicidad y nos apoyan en nuestro trabajo, esperamos que también os sean de utilidad y os orienten en el apasionante mundo de la publicidad.
– Facultad de Comunicación de la Universidad de Navarra
– Facultad de Ciencias Sociales y de la Comunicación de la Universidad del País Vasco
Revista de estudios de comunicación
– Universidad Complutense de Madrid
Pensar la Publicidad. Revista Internacional de Investigaciones Publicitarias
CIC Cuadernos de Información y Comunicación
– Departamento de Comunicación Audiovisual y Publicidad y Literatura de la Universidad de Sevilla
Comunicación. Revista Internacional de Comunicación Audiovisual, Publicidad y Estudios Culturales
Questiones Publicitarias. Revista del equipo de Métodos, Análisis y Estrategias de la Comunicación Empresarial e Institucional