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IKEA, EL OBJETO DE CONSUMO, LA MEDIACIÓN

Ikea ha lanzado recientemente una creatividad en la que pone el énfasis en la idea de la mediación:

El spot acaba de ganar un oro en TV en el 46° del Festival Iberoamericano de Publicidad. Lo que más nos interesa de él ahora, es la manera como ha puesto de manifiesto, de manera sencilla, explícita y divertida, la esencia del objeto de consumo.

Desde el punto de vista de la campaña de Ikea, ¿qué es consumir? Resolver conflictos sociales. Esa puede ser una definición bastante precisa de lo que hacemos muchas veces cuando compramos y usamos productos: relacionarnos con los demás a través de ese objeto, de tal modo que el resultado genere una relación social más organizada, más ordenada. Un concepto de mediación y de justicia que no implica el tratar a todos por igual, sino más bien  «poner a cada cual en su sitio».

Este es el concepto de marca como entidad discursiva que manejamos en IMOP: conjunto de acciones que ordenan el sentido del comportamiento para vivir en sociedad.

No se trata de querer cuadrar el círculo, pero resulta que justamente en las semanas en las que ha estado emitiéndose el spot, la marca ha conseguido incorporarse al top 15 de recuerdo entre la población general. (Datos del Top of mind, IMOP)

Mar-15

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